Amoblados Medellín nació con la idea de emprendimiento de hacer que las personas que visitarán la ciudad se sintieran como en casa. La cultura paisa siempre ha sido reconocida por recibir con los brazos abiertos a quienes visitan Medellín y eso es lo que refleja esta empresa, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes.
Medellín ha dejado atrás la mala imagen que unos pocos habían creado en los años 80 y 90, y ahora es reconocida por su emprendimiento, innovación y por ser una ciudad inclusiva en los programas del gobierno. En los últimos años ha ganado premios a la ciudad más innovadora, la mejor ciudad para vivir en América Latina, el premio ‘Oscar’ del turismo y ha recibido importantes eventos como fue la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2008, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2009, los juegos Suramericanos en el 2010 y fue una de las sedes de la copa del mundo sub 20 de la FIFA en el 2011.
Sin duda estos eventos que han ocurrido ya hace varios años en Medellín y los cuales se siguen repitiendo, dándole toda la confianza a Medellín y convirtiéndola en una cara muy positiva para el país, han sido causas para Amoblados Medellín ofrecer un servicio que tiene una muy corta trayectoria en la ciudad.
Desde el año 2007 venimos ofreciendo un portafolio que trata de cobijar cualquier tipo de viajero que llega a Medellín. Aquí podemos hospedar personas desde un fin de semana hasta personas que vienen a trabajar y se quedan más de un año. A diferencia de hospedarse en un hotel, aquí las personas pueden contar con más privacidad –todos los apartamentos cuentan con cocina y lavadora- y a precios muy competitivos. En estos siete años de emprendimiento, hemos logrado extender nuestra oferta a tres sectores de la ciudad –El Poblado, Laureles y Estadio- , cada uno ofreciendo diferentes acomodaciones y como siempre, garantizando lugares tranquilos, con facilidades tanto en los inmuebles como en el sector –supermercados y lugares de interés cerca- para que nuestros clientes siempre se sientan bien.
Hemos podido seguir creciendo gracias a la buena gobernabilidad que la ciudad ha tenido en los últimos años con lemas como “del miedo a la esperanza” y “Medellín, la más educada”, los cuales no se han quedado solo en promesas, sino que en la actualidad Medellín tiene una cobertura de educación del 100% y aunque faltan muchas cosas por corregir, los esfuerzos se están haciendo. La inversión –y no gasto- que ha tenido la ciudad con los diferentes eventos le han cambiado la cara a una ciudad que hace 25 años era reconocida como la ciudad más peligrosa del mundo y que hoy, ha disputado con Tel Aviv y Nueva York por ser la ciudad más innovadora del mundo y con Buenos Aires y Glasgow por los Juegos Olímpicos Juveniles.